Powered By Blogger

Buscar en este blog (todo del cine)

El nuevo Hombre Araña - Cine - MSN Entretenimiento

El nuevo Hombre Araña

El nuevo Hombre Araña
Robert Pattinson seria el nuevo Spiderman, en la cuarta y quinta entrega, según rumores que se están esparciendo con mucha fuerza en los más importantes blogs de espectáculos. Se comenta que el protagonista Tobey Maguire abandonaría la saga para evitar el encasillamiento.
.
1wdew33Volver a la galería principal
.

Vota: Muy maloMuy maloMaloNo está malBuenoMuy buenoExcelente
Tu voto es importante para la valoración de este artículo
 
1 a 10 de 24 comentarios
 Anterior | Siguiente 
nooooooo!!!
charly
Enviado Wednesday, 06 January 2010 19:23:08
claro que no eso seria la decpecion absoluta para todos los que somos seguidores de spideman!!!
*Motivo del contenido inapropiado (200 caracteres máximo)
*Campo obligatorio
Saludos
RolfZenitram
Enviado Wednesday, 06 January 2010 19:21:55
hola Robert, me encanto tu pelicula quisiera que existieran los bampiros para asi poder tener la vida eterna, estoy feliz es una muy buena pelicula de amor. - el verdadero amor -
*Motivo del contenido inapropiado (200 caracteres máximo)
*Campo obligatorio
anahi
Enviado Wednesday, 06 January 2010 19:10:31
creo que es un buen desafio para robert,en la cancha se ven los jugadores y si tiene que hacer de hombre araña bueno despues veremos los resultados..
*Motivo del contenido inapropiado (200 caracteres máximo)
*Campo obligatorio
Lyly
Enviado Wednesday, 06 January 2010 18:56:52
Rob eres lo maximo y me encantas, pero de verdad no lo veo como spider_man es como si en la ultima peli de la Saga Crepusculo (amanecer) nos cambiaran a a rob por Tobey te imaginas que decepcion
*Motivo del contenido inapropiado (200 caracteres máximo)
*Campo obligatorio
Rob. Eres lo maximo
Lyly
Enviado Wednesday, 06 January 2010 18:52:52
El me encanta!! su papel de Edward es genial...pero por fa no como spider-man, yo tampoco lo veo en ese papel es como si en Amanecer se le ocurriera poner a Tobey como Edwad que depcepción cierto? GRande la Saga de Crepusculo
*Motivo del contenido inapropiado (200 caracteres máximo)
*Campo obligatorio
pao
Enviado Wednesday, 06 January 2010 18:41:21
es tan hot q no importa lo q haga... siempre se va a ver sexy!! :P
*Motivo del contenido inapropiado (200 caracteres máximo)
*Campo obligatorio
violeta
Enviado Wednesday, 06 January 2010 18:34:30
asi q no sean tan idiotas y dejen d star hablando babosadas a el le queda perfecto este papel
estoy segura q lo interpretara excelente
este y cualquier otro q haga!

te amamos rob eres increible
*Motivo del contenido inapropiado (200 caracteres máximo)
*Campo obligatorio
violeta
Enviado Wednesday, 06 January 2010 18:33:15
A el le queda perfecto cualquier papel q le den!
porq es un execelente actor y es bellisimo
y lo q piensan lo contrario es xq son un imbeciles
minimo unos resentidos sociales celosos
y pues claro como no si obviamente tienen demasiado
q envidiarle a este bombon!
el es divino y aqui en mi pais lo amamos
nos ha robado el corazon y siempre estaremos con el
y no lo reemplazaremos por ningun otro !

*Motivo del contenido inapropiado (200 caracteres máximo)
*Campo obligatorio
TREASURE
Enviado Wednesday, 06 January 2010 18:18:38
huy no mejor a cada quien con lo suyo
*Motivo del contenido inapropiado (200 caracteres máximo)
*Campo obligatorio
violeta
Enviado Wednesday, 06 January 2010 18:13:13
por supuesto q le da excelente el papel a rob pattinson el se lo merece !!
es bellisimo y cualquier papel q interprete lo hara execelente !
y q imbeciles lo q piensen lo contrario minimo son unos resentidos sociales y de paso celosos!!
obvio q tienen mucho q envidiarle
ciegos estan si no ven lo fantastico q es
y actua divino interpreta sus papeles perfectamente
asi q no sean idiotas y dejen de hablar babosadas
q no son!!

al cesar lo q es del cesar!
no nieguen algo q es obvio!!

ROB PATTINSON AQUI EN MI PAIS TE AMAMOS Y SIEMPRE ESTAREMOS DE TU LADO Y NO TE CAMBIAREMOS!
FELICIDADES!
ERES UN PRECIOSO!
TE AMO
*Motivo del contenido inapropiado (200 caracteres máximo)
*Campo obligatorio
1 a 10 de 24 comentarios
 Anterior | Siguiente 

inline_cine
This video requires the Adobe® Flash® Player. Download a free version of the player.
Powered By Blogger

miércoles, 25 de junio de 2008

¿QUE ES EL CINE? SINIFICADO

Cine

Caballo en movimiento (Animal locomotion) es una secuencia animada de un caballo de carreras galopando. Las fotos fueron realizadas por Eadweard Muybridge y se publicaron por primera vez en 1887 en Filadelfia. Se demostró que hay un instante en el galope durante el cual el caballo no apoya ningún casco en el suelo.El cine (abreviatura de cinematógrafo o cinematografía), es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo (o película, o film, o filme). La palabra cine designa también las salas o teatros en los cuales se proyectan las películas. Etimológicamente, la palabra cine proviene del griego κινή (kiné), que significa "movimiento" (ver, entre otras, "cinético", "cinética", "kinesiología", "cineteca", etcétera).

Como forma de narrar historias o acontecimientos, se le considera un arte, y comúnmente, considerando las seis artes del mundo clásico, se le denomina séptimo arte. No obstante, debido a la diversidad de películas y a la libertad de creación, es difícil definir lo que es el cine hoy. Sin embargo, las creaciones cinematográficas que se ocupan de la narrativa, montaje, guionismo, y que en la mayoría de los casos consideran al director como el verdadero autor, son consideradas manifestaciones artísticas, o cine arte (cine de arte). Por otra parte, a la creación documental o periodística se le clasifica según su género. A pesar de esto, y por la participación en documentales y filmes periodísticos de personal con visión propia, única y posiblemente artística (directores, fotógrafos y camarógrafos, entre otros), es muy difícil delimitar la calidad artística de una producción cinematográfica. La industria cinematográfica se ha convertido en un negocio importante en lugares como Hollywood y Bombay (el denominado "Bollywood").

***************************************
Tabla de contenidos
1 Historia
2 Realización cinematográfica
2.1 Equipo técnico
2.2 Lenguaje cinematográfico
3 Géneros cinematográficos
4 Teoría del cine
5 Crítica cinematográfica
6 Bibliografía
7 Véase también
8 Enlaces externos

**********************************

Historia ]Artículo principal: Historia del cine

Nosferatu (1922), de F.W. Murnau.La historia del cine comienza el 28 de diciembre de 1895, fecha en la que los hermanos Lumière proyectaron públicamente la salida de obreros de una fábrica francesa en Lyon.

El éxito de este invento fue inmediato, no sólo en Francia, sino también en toda Europa y América del Norte. En un año los hermanos Lumière creaban más de 500 películas, marcadas por la ausencia de actores y los decorados naturales, la brevedad, la ausencia de montaje y la posición fija de la cámara. El desarrollo de las nuevas técnicas cinematográficas, de una mayor narrativa, y la elaboración de los primeros guiones de ficción, provocó que los hermanos Lumière quedaran en segundo plano en el crecimiento de su cinematógrafo.

El arte de la cinematografía alcanzó su plena madurez antes de la aparición de las películas con sonido. Dado que el cine mudo no podía servirse de audio sincronizado con la imagen para presentar los diálogos, se añadían títulos para aclarar la situación a la audiencia o para mostrar conversaciones importantes.

En los años veinte del siglo XX surge una nueva tecnología que permite a los cineastas agregar una banda sonora a los films, ya sea de diálogos, música o efectos sonoros, que aparecerán sincronizados con la imagen en movimiento.

Mientras que la incorporación del sonido fue rápida y determinó la desaparición del relator y los músicos en vivo, el color tardó más en ser adoptado por el cine. El público era relativamente indiferente a la fotografía en color opuestamente al blanco y negro. Pero al mejorar los procesos de registro del color y disminuir los costes frente al blanco y negro, más películas se filmaron en color.

Algunos denominan al cine actual postmoderno, tanto por su lugar en sucesión al cine clásico como por su proximidad al postmodernismo.


Realización cinematográfica ]Artículo principal: Realización
La realización es el proceso por el cual se crea un vídeo. Usualmente, en el cine de producción industrial pueden distinguirse cinco etapas de realización: desarrollo, preproducción, rodaje, postproducción y distribución. La realización supone asumir decisiones tanto a nivel artístico como productivo, y la limitación únicamente está dada por los medios disponibles (presupuesto del que se dispone y equipo con que se cuenta).


Equipo técnico
Equipo de filmación en rodajeProducción: El productor cinematográfico es el encargado de los aspectos organizativos y técnicos de la elaboración de una película, complementando así la labor creativa del director. Está a cargo de la contratación del personal, del financiamiento de los trabajos y del contacto con los distribuidores para la difusión de la obra. Un productor que no tiene a cargo aspectos técnicos, sino sólo legales y comerciales, se denomina por lo general "productor ejecutivo". Si su tarea se limita a algunos aspectos puntuales del proceso técnico o creativo, se lo llama "co-productor".

También forman parte del área el director de producción, el productor ejecutivo, el jefe de locaciones y el asistente de producción.

Dirección: El director cinematográfico es el profesional que dirige la filmación de una película, el responsable de la puesta en escena, dando pautas a los actores y al equipo técnico, tomando todas las decisiones creativas, siguiendo su estilo o visión particular. Supervisando el decorado y el vestuario, y todas las demás funciones necesarias para llevar a buen término el rodaje. Previamente habrá intervenido en numerosas labores, elaborando el guión técnico, un storyboard con la asistencia de un dibujante, y las plantas, con el auxilio de su asistente. Llevará a cabo la selección de los actores o casting y de los demás profesionales que integrarán el equipo, los escenarios en los que se rodará la película, ya sean localizaciones naturales o decorados en estudio, y suele tener también incumbencia en la redacción final del guión, en colaboración con el guionista.

También forman parte del área el asistente de dirección y el denominado script o continuista. Por otro lado, trabaja en conjunto con el director el director de actores.

Guión: El guionista es la persona encargada de confeccionar el guión, ya sea una historia original, una adaptación de un guión precedente o de otra obra literaria. Muchos escritores se han convertido en guionistas de sus propias obras literarias y muchos directores, sobre todo fuera de Hollywood, son también sus propios guionistas.

Dentro del guión cinematógráfico se distinguen el guión literario o cinematográfico, que narra la película en términos de imagen (descripciones) y sonido (efectos y diálogo), y está dividido en actos y escenas, y el guión técnico, que agrega al anterior una serie de indicaciones técnicas (tamaño de plano, movimientos de cámara, etc.) que sirven al equipo técnico en su labor.

También pueden colaborar con el guionista otros escritores (co-guionistas) o contar con dialoguistas que están especializados en escribir diálogos.

Sonido: En rodaje, los encargados del sonido cinematográfico son el sonidista y los microfonistas. En la postproducción se suman el editor de sonido, el compositor de la música incidental y los artistas de efectos sonoros (foley) y de doblaje, para generar la banda sonora original.


El equipo de fotografía trabajandoFotografía: El director de fotografía es la persona que determina cómo se va a ver la película, es decir, es quien determina, en función de las exigencias del director y de la historia, los aspectos visuales de la película: el encuadre, la iluminación, la óptica a utilizar, los movimientos de cámara, etc. Es el responsable de toda la parte visual de la película, también desde el punto de vista conceptual, determinando la tonalidad general de la imagen y la atmósfera óptica de la película.

El equipo de fotografía es el más numeroso y se compone, además del director de fotografía, del camarógrafo, el primer asistente de cámara o foquista, el segundo asistente de cámara, el cargador de negativos, el gaffer o jefe de eléctricos, los eléctricos u operadores de luces, los grip u operadores de travelling o dolly, los estabilizadores de cámara (steady cam) y otros asistentes o aprendices.

Montaje: El montaje cinematográfico es la técnica de ensamblaje de las sucesivas tomas registradas en la película fotográfica para dotarlas de forma narrativa. Consiste en escoger (una vez que se ha rodado la película), ordenar y unir una selección de los planos registrados, según una idea y una dinámica determinada, a partir del guión, la idea del director y el aporte del montador.

El montador hoy en día trabaja con plataformas y programas profesionales como Avid u otros métodos de montaje digital. Puede tener un asistente y a la vez suele trabajar en conjunto con el cortador de negativos, encargado de realizar el armado de la primera copia editada en film, basado en la lista de cortes, generada por el sistema de edición offline.

Arte (Diseño de producción): El área artística puede tener un director de arte o varios, de ser necesario. En el caso de haber más de uno, éstos están coordinados por un diseñador de producción, quien está a cargo de la estética general de la película. Estos directores tendrán asistentes y encargados específicos, como escenógrafos, encargados de vestuario, modistas, maquilladores, peluqueros/as, utileros y otros miembros suplementarios como pintores, carpinteros o constructores. También dependen de esta área especialistas en los efectos visuales y ópticos que se realicen en el rodaje, así como otros efectos realizados durante la fase de postproducción.

Stunts: (Doble (cine)) Los dobles de riesgo o dobles de acción son las personas que sustituyen al actor en las escenas de riesgo. Donde la integridad física del actor o actríz podrían estar en riesgo. En algunos casos la escena de acción demanda de los actores ciertas habilidades de los cuales carecen, en este caso un especialista es contratado para realizar dicha escena. En otros casos el mismo actor tiene las capacidades necesarias para realizar la escena de acción sin embargo lo sustituyen por un doble para evitar el riesgo de un accidente y así atrasar toda la filmación.





Lenguaje cinematográfico

En el cine se utilizan términos específicos como son:

Plano
Secuencia
Tamaño de plano
Continuidad o raccord

Géneros cinematográficos ]Artículo principal: Género cinematográfico
En la teoría cinematográfica, el género se refiere al método de dividir a las películas en grupos. Típicamente estos géneros están formados por películas que comparten ciertas similitudes, ciertos tópicos, tanto en lo narrativo como en la puesta en escena.

Cine independiente: Una película independiente es aquella que ha sido producida sin el apoyo inicial de un estudio o productora de cine comercial. El cine de industria puede ser o no de autor, mientras que el cine independiente lo será casi siempre. Actualmente existen muchos países que no tienen una fuerte industria del cine, y toda su producción puede ser considerada independiente.

Cine de animación: El cine de animación es aquél en el que se usan mayoritariamente técnicas de animación. El cine de imagen real registra imágenes reales en movimiento continuo, descomponiéndolo en un número discreto de imágenes por segundo. En el cine de animación no existe movimiento real que registrar, sino que se producen las imágenes individualmente y una por una (mediante dibujos, modelos, objetos y otras múltiples técnicas), de forma tal que al proyectarse consecutivamente se produzca la ilusión de movimiento. Es decir, que mientras en el cine de imagen real se analiza y descompone un movimiento real, en el cine de animación se construye un movimiento inexistente en la realidad.

Cine documental: El cine documental es el que basa su trabajo en imágenes tomadas de la realidad. Generalmente se confunde documental con reportaje, siendo el primero eminentemente un género cinematográfico, muy ligado a los orígenes del cine, y el segundo un género televisivo.

Cine experimental: El cine experimental es aquél que utiliza un medio de expresión más artístico, olvidándose del lenguaje audiovisual clásico, rompiendo las barreras del cine narrativo estrictamente estructurado y utilizando los recursos para expresar y sugerir emociones, experiencias, sentimientos, utilizando efectos plásticos o rítmicos, ligados al tratamiento de la imagen o el sonido.

Se define de acuerdo con su ámbito de aplicación y recepción, ya que no suele tratarse de un cine ligado a la industria, y no se dirige a un público amplio sino específico, y comparte a priori un interés por productos que se hallan fuera de los cánones clásicos.


Teoría del cine ]La teoría del cine se basa en el principio de una secuencia de fotografía continua, es decir, el cine es fotografía en movimiento. Lo anterior es desde el aspecto técnico respecto al movimiento. El cine trata de representar la fotografía en una secuencia continua para mostrar un sentimiento sin interrupciones de manera que muestre a los personajes en movimiento real y los espectadores vean y sientan grandes aventuras o tristes vidas, sin moverse de sus asientos. La idea generalmente siempre, es mostrar al espectador la vida de una persona quien sería el protagonista

Cine de autor: El concepto de cine de autor fue acuñado por los críticos de los Cahiers du Cinéma para referirse a un cierto cine en el que el director tiene un papel preponderante en la toma de todas las decisiones, y en donde toda la puesta en escena obedece a sus intenciones. Suele llamarse de esta manera a las películas realizadas basándose en un guión propio y al margen de las presiones y limitaciones que implica el cine de los grandes estudios comerciales, lo cual le permite una mayor libertad a la hora de plasmar sus sentimientos e inquietudes en la película. Sin embargo, grandes directores de la industria, como Alfred Hitchcock, también pueden ser considerados «autores» de sus películas.


Crítica cinematográfica ]Artículo principal: Crítica cinematográfica
La crítica cinematográfica es el análisis y evaluación de películas, individualmente o en forma colectiva. Se puede dividir en crítica académica por estudiosos de la teoría cinematográfica, y crítica periodística en los medios de comunicación.

Los críticos académicos intentan comprender las razones y el proceso creativo que han llevado a la realización de una pelicula, y por qué una película es considerada de mayor logro artístico o de más éxito que otra. Asimismo, realizan el seguimiento de la carrera de sus creadores, principalmente directores, guionistas y actores. Los críticos de cine trabajan para prensa escrita -periódicos, revistas- radio, televisión e Internet, principalmente haciendo reseñas de los estrenos que sirvan de guía al público.


Bibliografía
]AUMONT, Jacques. Historia general del cine. Madrid, Cátedra, 1995. ISBN 84-376-1369-8
BAZIN, André. ¿Qué es el cine?. Madrid, Rialp, 2001.
BURCH, Noël. El tragaluz del infinito: contribución a la genealogía del lenguaje cinematográfico. Madrid, Cátedra, 1987. ISBN 84-376-0642-X.
CERAM, C. W.; Donato Prunera, trad. Arqueología del cine. Barcelona, Destino, 1965.
DUDLEY, Andrew; Alsina Thevenet, D. trad. Las principales teorías cinematográficas. Barcelona, Gustavo Gili, 1981.
FERNÁNDEZ DÍEZ, F.; MARTÍNEZ ABADÍA, J. La dirección de producción para cine y televisión. Barcelona, Paidós, 1997. ISBN 84-7509-972-6
FERNÁNDEZ-TUBAU, Valentín. El cine en definiciones. Barcelona, Ixia Llibres 1994.
Henry Giroux "Cine y entretenimiento: Elementos para una crítica política del film". Paidós.
GUBERN, Román. Historia del cine. Lumen, Barcelona, 1993 (2ª edición). ISBN 84-264-1179-7
RAMOS, Jesús. MARIMON, Joan. "* "Diccionario incompleto del guión audiovisual". Océano 2003.
RETAMAL, Christian. “¿Por qué la vida no es en Cinemascope?” En “El rapto de Europa”. Nº 7. Madrid. 2005. Disponible en: [1].
RETAMAL, Christian. “Melancolía y modernidad”. Revista de Humanidades, Nº 10. Universidad Andrés Bello. 2004.
SÁNCHEZ NORIEGA, José Luis, Historia del Cine. Teoría y géneros cinematográficos, fotografía y televisión, Madrid, Alianza, 2006. ISBN 84-206-5792-1.
SEGER, Linda; WHETMORE, E. J. Cómo se hace una película: Del guión a la pantalla. Teià, Ma non tropo, 2004. ISBN 84-96222-06-3
ZAVALA, Lauro. Cine clásico, moderno y posmoderno. En: Razón y Palabra, Nº 46. México, 2005. Disponible en: [2].
ZUNZUNEGUI DÍEZ, Santos. Paisajes de la forma: Ejercicios de análisis de la imagen. Madrid, Cátedra, 1994. ISBN 84-376-1273-X
Vocabulario básico utilizado sobre cine asiático. Disponible en: [3].

No hay comentarios: